DSA

En nuestra Tienda Online existen servicios que cumplen la definición de servicios indirectos indicados en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022 - Digital Services Act (DSA).

Estos servicios son:

  • a) opiniones: función que permite publicar opiniones sobre productos;

Para garantizar que nuestros clientes puedan utilizar nuestra Tienda Online con total seguridad, hacemos todo lo posible para eliminar los contenidos ilegales de los servicios mencionados tan pronto como lo sabemos y lo verificamos. Estos principios también se aplican a nuestros clientes. Por lo tanto, al utilizar nuestra Tienda Online, no transmitas ni publiques contenidos ilegales.

Los contenidos ilegales son informaciones que, en sí mismas o por referencia a una acción concreta, no se ajustan a la ley general aplicable o al Reglamento. Los contenidos ilegales pueden ser, en particular:

  • — contenidos que violen los derechos de autor;

  • — contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, vulgares, que fomenten el odio o que ofendan de cualquier otro modo los intereses personales;

  • — presentaciones de productos e información sobre los mismos que no cumplan ciertos requisitos legales o violen los derechos de terceros.

Puedes publicar reseñas de productos siempre que el producto que estás valorando haya sido verdaderamente comprado y probado por ti. Además, nos reservamos el derecho a negarnos a publicar opiniones que:

  • a) son engañosas;

  • b) son escritas a cambio de una remuneración;

  • c) es contenido publicitario o de marketing, o publicidad por emplazamiento;

  • d) contienen enlaces a páginas web;

  • e) violan los derechos personales o los principios de convivencia social;

  • f) contienen datos personales u otros datos sensibles;

  • g) no se refieren al producto;

  • h) contienen contenidos vulgares o considerados como ofensivos. Se comprueba automáticamente si el contenido de las opiniones no tiene palabras específicas que se consideran vulgares u ofensivas.

Es posible que nos enteremos por nuestra cuenta de estos contenidos ilegales, pero también podemos recibir información acerca de su existencia de cualquier persona o entidad, incluidos informadores de confianza, cuyas denuncias siempre priorizamos.

No llevamos a cabo la identificación y verificación previa y automatizada de contenidos ilegales. Cualquier decisión al respecto se toma cuando se nos informa de que aparecieron, por personas que tienen los conocimientos para hacerlo.

En cuanto sepamos de algún contenido ilegal, lo eliminaremos o impediremos el acceso al mismo.

Si el destinatario de nuestro servicio nos proporciona información sobre contenidos ilegales o no conformes, también podremos:

  • a) limitar la visibilidad de cierta información, incluso borrarla, impedir el acceso a ella, depositarla;

  • b) suspender o interrumpir el servicio total o parcialmente;

  • c) suspender la cuenta o rescindir los contratos de servicios electrónicos relativos a la cuenta.

Siempre actuamos respetando los derechos fundamentales de los destinatarios de nuestros servicios y el derecho a la libertad de expresión e información. A los destinatarios interesados de un servicio concreto les facilitamos una justificación de por qué hemos aplicado las restricciones.

La ley nos obliga, en caso de recibir una orden de una autoridad judicial o administrativa autorizada, a adoptar las medidas especificadas en la misma o a facilitar la información indicada. Si estas acciones te afectan a ti o al contenido que has difundido, te informaremos de la recepción de dicha orden en el plazo especificado en la misma o, si no se especifica dicho plazo, a más tardar cuando emprendamos la acción en cuestión.

Cuando sepamos de cualquier información que sugiera que puede haberse cometido un delito que ponga en peligro la vida o la seguridad de una persona, informaremos inmediatamente a las autoridades policiales o judiciales pertinentes del Estado o Estados miembros afectados. Además, vamos a facilitar toda la información disponible para actuar con mayor eficacia en este asunto. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y la protección de los intereses de nuestros clientes.

Si detectas contenidos ilegales en nuestro servicio, tienes derecho a denunciarlo. Puedes hacerlo a través del formulario disponible en esta página seleccionando "Contenido ilegal en la página web".

Si eres destinatario de un determinado servicio, denuncias un contenido ilegal y no estás de acuerdo con nuestra decisión o su justificación en relación con contenidos ilegales o que no cumplen los términos y condiciones de nuestros servicios, tienes derecho a presentar una queja al respecto en un plazo de 6 meses desde que te informemos. Para presentar una queja por vía electrónica, basta con utilizar el formulario disponible en esta página, seleccionando "Queja contra una decisión emitida".

Responderemos a tu queja lo antes posible y aclararemos las dudas que hayas planteado.

¡Atención! Cuando una queja o denuncia sea infundada, informaremos al denunciante. Sin embargo, si una queja o denuncia se repite, a pesar de la advertencia que se le envió al denunciante, tenemos derecho a suspender la tramitación de las quejas que nos envíe durante un periodo de 12 meses.

Punto de contacto para las autoridades de los Estados miembros, la Comisión y el Consejo de Servicios Digitales en polaco e inglés: dsa@modivo.com